Elecciones gallegas: Rueda apela a la mayoría ‘fuerte’ frente al nacionalismo ‘perdedor’

Miguel Fidalgo, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda, Marta Fernández-Tapias, Patricia García y Marta Mariño, ayer en la Estación Marítima de Vigo.
photo_camera Miguel Fidalgo, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda, Marta Fernández-Tapias, Patricia García y Marta Mariño, ayer en la Estación Marítima de Vigo.
El PP realizó ayer su mitin central en la Estación Marítima de Vigo con la compañía de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la candidata Patricia García

La Estación Maritima de Vigo se vistió ayer de gala para celebrar el mitin central del Partido Popular en la ciudad de cara a las próximas elecciones autonómicas. Se quedó pequeño el recinto, con un aforo para 800 personas, todo para dar ánimos y fuerza al candidato Alfonso Rueda. No estuvo solo. Le acompañaron una aclamada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del PP local, Marta Fernández-Tapias, y la candidata Patricia García. Rueda apeló a la fuerza del voto para conseguir una mayoría “fuerte y abrumadora” frente al “ruido” de las fuerzas políticas restantes que, en referencia al BNG, “siempre que se presentó, perdió las elecciones”. 

 

 

Todo ello recibido con gritos de “presidente” desde el público, que le dio su apoyo y su calor en esta recta final de la campaña electoral. El candidato criticó a las formaciones que se encuentran a la izquierda en el espectro político, asegurando que “nadie tiene que imponernos cómo pensar”, indicando que cuanta más unidad se tenga en el conjunto de España “mejor nos va a ir a todos”. Un partido que pone sobre la mesa 872 medidas “realizables”, frente al multipartito que “les da igual gobernar. Lo que buscan es que no lo hagamos nosotros”. 

Rueda incidió que la práctica política será lo que destaque de su mandato, con mucho ímpetu en “solucionar problemas y no levantar muros”, aunque la gobernabilidad de la Xunta asegura que será “para los que me votaron y para los que no. Tenemos que escuchar a todo el mundo, incluso a los que nos dicen cosas que no nos gustan escuchar”. 

Por último, cerró el acto solicitando el voto para que tanto el empresariado como en la educación “las izquierdas adoctrinantes no den mitines”, con una firme apuesta por convertir Galicia en una “tierra amigable” donde no “tenga cabida el nacionalismo. Eso no lleva a ninguna parte, la experiencia sí”.

Patricia García: “Tuve que pedir perdón por ser empresaria”

La candidata número dos provincial, Patricia García, mostró su ejemplo de superación como mujer y empresaria de la ciudad, ahora en el mundo de la política. “Esta campaña fue una carrera de fondo. Viví momentos dulces y momentos amargos, donde tuve que pedir perdón por ser empresaria”, declaró García, aunque siempre con valentía “como lo que hizo Marta, renunciando por motivos personales”, siguió adelante. 

Fue también critica con la izquierda, la cuál “desprecian y quitan mérito a los empresarios, cuando somos una parte fundamental de la sociedad”, y enumeró diversas propuestas que tiene el Partido Popular sobre la mesa, entre ellas el AVE, atraer inversiones para un mejor empleo de calidad o la ampliación de suelo industrial: “Ellos nos prometen cosas que luego no cumplen; nosotros tenemos realidades incuestionables. El mercado tiene que seguir funcionando".

Por su parte, la presidenta del PP local, Marta Fernández-Tapias, que abandonará la política una vez terminadas las elecciones autonómicas, incidió en la “valentía de la gente” para lograr de manera holgada “la primera mayoría absoluta de Rueda. Porque Vigo va a estar contigo, no queremos nacionalismos”.  Frente a una “deriva del socialismo, con caretas y lobos con piel de cordero", Fernández-Tapias puso por encima “el sentidiño de Alfonso Rueda” para una nueva legislatura del Partido Popular en Galicia. Pidió el voto para que el domingo “Rueda escriba una nueva página en la historia de esta comunidad, y lo hará con cada uno de vuestros votos”, frenando así a otros partidos que “esconden su programa. No lo podemos permitir”.

Te puede interesar