Domingo, 05 de abril de 2020

EL NAUFRAGIO DEL BERGE ISTRA

Un documental de V.Calero rescata del olvido el testimonio de dos naúfragos del Berge Istra

En la imagen el buque Berge Istra
En la imagen el buque Berge Istra

Hace 40 años, en Enero de 1976, un acontecimiento inaudito consternó al mundo.Un buque carguero, de dimensiones superiores a las del Titanic, se hundió en el Océano Pacífico en causas todavía inciertas.Toda la tripulación excepto dos personas fallecieron en ese accidente, pasando a ser conocidos como Los Náufragos del Berge Istra. Esta historia, que causó un gran revuelo en su época, fue rápidamente sumergida en el olvido hasta ahora que gracias a Víctor Calero, la ha rescatado para llevarla de nuevo a la vida en forma de documental.

Por primera vez en la Península y de la mano de Carpe Diem Galicia y de la Asociación Signo de Vida, los protagonistas llegan a Compostela después de un largo tiempo de silencio para dar a conocer su historia al mundo, la de los marineros que durante 20 días estuvieron abandonados a su suerte y que una vez rescatados, fueron olvidados durante décadas. Por el reconocimiento a la vida, y fundamentalmente a ellos mismos, consideramos que este relato debe rescatado para ser contado al mundo.

El estreno, se llevará a cabo el próximo 1 de Abril a las 20.15h, en el Centro Sociocultural del Ensanche, Rúa Fray Rosendo Salvado 14-16, de Santiago de Compostela, contando además con la presencia de los verdaderos protagonistas, así como el director del trabajo y el responsable de Signo de Vida Tenerife, impulsor de los derechos por la vida en las Islas.

El aforo será limitado, así que regístrate en el evento en [email protected] o llámanos directamente al teléfono 634 913 115.