Lunes, 19 de agosto de 2019

La Diputación de Ourense ofrece ayuda a la emigración en Argentina

Emilio Nogueira, Manuel Baltar, Silvia Reinoso y José Luis Valladares
Emilio Nogueira, Manuel Baltar, Silvia Reinoso y José Luis Valladares

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, comprometió una nueva colaboración con el colectivo emigrante. En una reunión con el presidente del Centro Partido de Carballiño de Buenos Aires, Emilio Nogueira, el líder del gobierno provincial garantizó una aportación económica de 30.000 euros para que la entidad galardonada con el Premio Ourensanía 2018 pueda arreglar la cubierta de su sede en la capital argentina.

"Este centro é un faro de Ourense na emigración, sostido grazas á coraxe e ó compromiso dos seus membos que fixeron del unha casa amable e receptiva que exalta o mellor do noso pobo converténdose nun excelente embaixador da provincia", subrayó Baltar tras el encuentro con Nogueira, en el que también estuvieron la secretaria del Centro Partido de Carballiño, Silvia Reinoso, y el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares.

Tras comprometer el presidente de la Diputación ser "un aliado indiscutible", Emilio Nogueira le expuso los planes de la entidad para los próximos años, una estrategia marcada por el amor y el compromiso con Ourense.

"O centro é un referente da emigración española en Arxentina, destacando por unha xestión rigorosa e un prestixio ben gañado, despois dun século de actividade ennobrecendo os seus fins fundacionais", señaló Baltar.

En noviembre del pasado año, una delegación ourensana liderada por el presidente de la Diputación se desplazó hasta Buenos Aires y Uruguay (también fue galardonada el Centro Ourensano de Montevideo) para entregar el Premio Ourensania, "un momento moi emocionante para toda a colectividade", rememoró Baltar.