Jueves, 12 de diciembre de 2019

El Consello de Comunidades Galegas eligió a la nueva Comisión Delegada

La Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas está compuesta por: 

El presidente del Consello de Comunidades Galegas, responsabilidad que se corresponde con el del presidente de la Xunta de Galicia.

El vicepresidente del Consello de Comunidades Galegas, cargo que se corresponde con el del secretario xeral da Emigración.

Cuatro comunidades gallegas en representación de los centros, sociedades y asociaciones asentadas en las Comunidades Autónomas de España.

Cuatro comunidades galegas en representación de los centros, sociedades y asociaciones asentadas fuera de España en países de Europa, África e Asia.

Cuatro comunidades galegas en representación de los centros, sociedades y asociaciones asentadas en países de América e Oceanía.

Y un representante por cada comunidad galega inscrita en el Rexistro da Galeguidade que tenga más de 20.000 socios.

De acuerdo con el resultado de las votaciones celebradas en la primera jornada del XII Pleno del Consello de Comunidades Galegas, los miembros de la Comisión Delegada que ejercerá sus funciones en los próximos 3 años, serán:

En representación de España:

Los representantes del Centro Gallego de Salamanca, Lar Gallego de Sevilla, Centro Gallego de Castellón, "O aturuxo" y la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña

En representación de Europa:

Los representantes del Centro Cultural de Cuxhaven, de Alemania, Centro Gallego de Londres, del Reino Unido, Centro Gallego de Lisboa y el de la Asociación "As Xeitosiñas" de Zurich, Suiza.

En representación de América:

Del resultado de las votaciones, por América fueron elegidos los representantes del Centro Cultural y Deportivo Valle Miñor, de Buenos Aires, Argentina, el de la Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago, de Bahía, Brasil, la representante de la Asociación Civil Hijos del Ayuntamiento de Zas, de Buenos Aires, Argentina, y el de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, de La Habana, Cuba, mientras que en calidad de miembros natos, por corresponder a sociedades con más de 20.000 socios, los representantes de la Casa de Galicia de Montevideo, Uruguay, y el de la Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas.