sábado, 27 de febrero de 2021

CON NOVEDADES EN INSTAGRAM EN SU DÉCIMA EDICIÓN

El certamen 'Lingua de namorar' de la Xunta, en el que pueden participar las chicas y chicos gallegos del exterior, se actualiza

Galicia Lingua da namorar Concurso web
El plazo de participación está abierto hasta el próximo 12 de marzo

Lingua de namorar, el certamen de declaraciones de amor en gallego en la red dirigido a la juventud que la Xunta de Galicia convoca cada febrero, por medio de las consellerías de Cultura, Educación e Universidade y de Política Social, llega a su décima edición con novedades importantes. Bajo el lema #NamorarEnPandemia, incorpora una nueva categoría de premio exclusiva de Instagram (IG), ampliando así su alcance a una de las redes sociales más empleadas por la gente joven.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, mantuvieron una videorrecunión con Esther Estévez, conocida presentadora del espacio #DígochoEu de la CRTVG, con motivo de la nueva convocatoria de Lingua de namorar, en el que pueden participar chicos y chicas de entre 14 y 35 años. “Es importante visibilizar y dinamizar las iniciativas de promoción del uso del gallego en los espacios en los que se mueve la juventud, adaptarlas a ellos, incentivar su participación”, señaló Valentín García.

Por su parte, la directora xeral señaló que la juventud tiene una oportunidad única para mostrar en esta nueva edición su espíritu creativo al tiempo que hace uso de sus habilidades con las nuevas tecnologías. Dos cualidades que, puntualizó, sabe unir a la perfección a presentadora Esther Estévez a través de la popular etiqueta y mediante sus vídeos en plataformas como Instagram o TikTok.

El plazo de participación en el concurso está abierto hasta el próximo 12 de marzo para que la gente joven pueda enviar sus textos y concurrir a los premios (tres bicicletas eléctricas, dos tabletas y dos cámaras deportivas). No deben superar los 350 caracteres en el caso de las dos categorías habituales, en la que se dictaminan seis premios, ni los 200 caracteres en el caso de la tercera nueva categoría exclusiva de IG, que incluye un único galardón. Toda la información y bases pueden consultarse aquí.

#NamorarEnPandemia y por IG

Ya está aquí el mes de #Namorar y, aunque el mundo está confinado y vivimos circunstancias excepcionales que nos impiden o dificultan besar, abrazar o acariciar como desearíamos, la palabra, la ilusión y la tecnología siguen siendo nuestras grandes aliadas para desconfinar la voz y expresar los sentimientos de #Amor en este tiempo de #NamorarEnPandemia.

La décima edición del certamen incluye tres categorías de participación: de 14 a 19 años, de 20 a 35 años y de 14 a 35 años. En el caso de las dos primeras, mantiene el procedimiento habitual de participación en el web oficial del concurso http://xuventude.xunta.es/linguadenamorar. Para concurrir a la tercera es necesario hacerlo desde un perfil IG, seguir a @XuventudeGalicia y @LinguaGalega y escribir, en la publicación habilitada en el primer perfil un mensaje de amor en gallego de hasta 200 caracteres hasta el próximo 12 de marzo. Se establece el plazo de votación habitual en el caso de las dos primeras (del 15-23 de marzo) y otro en el caso de la tercera, al que concurrirán, de entre todos los que participen, solo seis mensajes finalistas propuestos por el jurado (se anunciarán el 31 de marzo y se podrán votar del 1 a 8 de abril ). El 12 de abril se hará pública la relación de personas premiadas.

Las bases incluyen como premios de las dos primeras categorías los siguientes:  1º bicicleta eléctrica BK1000 Youin ebike Amsterdam, 2º tableta ZA4G0023SE Lenovo tablet 10,1” 2/32GB y 3º cámara WILD4 3GO cámara deportiva 4k. En el caso de la tercera categoría, el premio es único: bicicleta eléctrica BK1000 Youin ebike Amsterdam. La entrega de premios está prevista para abril, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.