miércoles, 08 de febrero de 2023

La CEO se adhiere a la declaración de José Luis Outeiriño como hijo predilecto

 José Luis Outeiriño.
José Luis Outeiriño.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) se suma a la declaración de hijo predilecto a título póstumo al empresario y editor ourensano José Luis Outeiriño (1935-2019), impulsada por la Diputación de Ourense. El equipo de gobierno de la entidad, de la que Outeiriño formó parte como asociado directo desde sus inicios en el mundo empresarial, decidió por unanimidad adherirse al expediente de honores. “Es un hombre clave en la historia empresarial de nuestra provincia”, recalcan desde la CEO. 

La directiva ensalzó su figura y recordó su papel como promotor e impulsor de la Estación de Montaña de Manzaneda como proyecto turístico a través de la sociedad Meisa en los años 70, pero sobre todo su visión empresarial en el mundo de la comunicación, como presidente-editor de La Región y como fundador de La Región Internacional y Atlántico Diario, entre otras iniciativas. “Supo adaptar los cambios tecnológicos y económicos a la empresa familiar, y tuvo el afán de tender vínculos con los españoles residentes en el exterior con una publicación que alcanzó cifras de difusión récord en la prensa española -llegó a superar los 300.000 lectores-”, destaca el equipo de gobierno de la CEO.

El expediente

La CEO se suma así a la distinción de hijo predilecto propuesta por la Diputación en noviembre, para homenajear a un “ourensano ilustre que impulsou numerosos proxectos empresariais”. El pleno de diciembre ratificó la propuesta, con apoyo mayoritario de la corporación.  El proceso de adhesión al expediente permanecerá abierto hasta el 27 de febrero. Quienes deseen sumarse a esta declaración deberán hacerlo bien a través del Rexistro Xeral de la Diputación, mediante correo ordinario, por correo electrónico a [email protected] o [email protected],  así como en la página web del organismo provincial, antes del 28 de febrero.