Besteiro asume el mal resultado y promete trabajar más a fondo

Gómez Besteiro, anoche.
photo_camera Gómez Besteiro, anoche.
Besteiro no pone en cuestión su continuidad después de perder cinco actas y sumar apenas 200.000 votos

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta se compromete a “artellar unha “alternativa real e segura co nome do PSdeG”” desde la oposición en el Parlamento de Galicia. José Ramón Gómez Besteiro, reafirmó anoche su “compromiso inquebrantable con Galicia” después de perder cinco actas y quedarse como tercera fuerza en el Parlamento (9 escaños) en el peor resultado de los socialistas en unas elecciones gallegas.

Besteiro confirmó que trabajará desde la oposición en el Parlamento de Galicia “para traer a Galicia as mellores oportunidades” y desde una “política útil traballando por unha Galicia mellor”.

El candidato socialista agradeció el apoyo recibido por la ciudadanía en la convocatoria electoral y abogó por consolidar desde la oposición “unha alternativa real e segura co nome do PSdeG e a través dun proxecto recoñecido dende Galicia, con políticas que solucionene os problemas dos galegos e das galegas”.

Anunció Besteiro un trabajo “moito máis a fondo na procura de empregos, dereitos e oportunidades para o país” porque, puntualizó, “ningún cambio é fácil nin se consegue da noite para a mañá”.

Besteiro reconoció que “non foron os resultados que agardabamos”, y confirmó que había felicitado a Rueda “en nome dos socialistas galegos polos resultados nas eleccións”.

Agradeció además el comportamiento de la ciudadanía galega y de los votantes socialistas, a los que les pidió que “manteñan viva a forza da ilusión que tivemos na campaña” electoral para construir la oposición y “conseguir mellores resultados no futuro e impulsar o cambio para Galicia”. 

Pese a obtener peores resultados que los últimos candidatos socialistas, como Gonzalo Caballero, Fernández Leicega o Pachi Vázquez, que perdieron el liderazgo tras  ceder ante el Partido Popular y convertirse en la tercera fuerza parlamentaria por detrás del Bloque, Besteiro no cuestionó su continuidad en la noche electoral en la que el PSdeG apenas superó los 200.000 votos y se quedó en un  14% de apoyos, cinco puntos menos que en 2020. Antes que Besteiro, por los socialistas habló a primera hora Lage Tuñas, responsable de organización, para poner en valor la participación.

Te puede interesar