martes, 13 de abril de 2021

SECRETARÍA XERAL DA EMIGRACIÓN

Luz Berta López Crespo: "Las ayudas son un impulso personal"

Retorno Luz Berta
Luz Berta López Crespo, periodista e creadora de contidos dixitais

Por en marcha proxectos e iniciativas propios é unha das motivación que levaron a Luz Berta López Crespo a achegarse a coñecer as axudas da Xunta para retornados e emprender os seus propios traballos relacionados co periodismo e os medios de comunicacións sociais. "Mis padres, que nacieron en Boborás y Castro Caldelas, emigraron hace muchos años a Panamá. Cuando yo terminé el colegio en ese país vine a Santiago de Compostela, en el año 2000 para estudiar Periodismo. Al acabar la carrera universitaria regresé allí. La situación laboral me hizo ver diferentes opciones y hace unos años, en 2018, vi unas becas de excelencia de la Xunta para la realizar un máster para retornados, unas ayudas que servían para mejorar la formación, captar y retener el talento. Así que llegué a Pontevedra y me especialicé en la creación de contenido Social Media".

"Las ayudas apuestan por la mujer y por las iniciativas que se ponen en marcha en los entornos rurales"

O esforzo de Luz Berta converteuse "en la realización de prácticas y de ahí a la contratación por parte de una empresa de Ourense para la que realicé varias colaboraciones. Hace aproximadamente un año me informé de las ayudas de la Xunta para emprendedores retornado y vi que era una buena opción para seguir con mi labor profesional".

Estas axudas "suponen un impulso muy importante para que podamos poner en marcha nuestras iniciativas y proyectos como autónomos, y de una manera especial apuestan por la mujer y por las iniciativas que se ponen en marcha en los entornos rurales. Al final las ayudas me han permitido seguir con la creación de contenidos digitales, una labor que realizo desde septiembre de 2020 desde Boborás colaborando como freelance y generando contenidos para varias páginas y publicaciones digitales. Las ayudas de la Xunta me han permitido adquirir y mantener los equipos informáticos y seguir formándome de manera constante, y son una buena manera de iniciar una actividad profesional. Personalmente animaría a la gente a que participe de estas iniciativas. Compensa echar hacia adelante y estar activo y empleado, buscar nuevos retos personales y tener ese impulso, no querarse parado", remata Luz Berta López.