jueves, 11 de agosto de 2022

DEDICADA AL 25º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE COVA CÉLTIGA.

Las Asociaciones A Golada y As Pontes de García Rodríguez celebran la IV Jornada Sabatina 2018

Cuba-Galicia

Esta IV Jornada sabatina tuvo algo especial al ser dedicada al 25º aniversario de la fundación del boletín Cova Céltiga en presencia de su fundador y director Sr. Felipe Cid Domínguez, descendiente de gallegos quien recibió de manos del presidente de estas dos asociaciones fusionadas en 1987 dos paquetes de hojas para ser usados en este boletín convertido en revista por el actual número de páginas y convertido en el de más larga existencia de los fundados por gallegos en Cuba. Su esposa, nieta de asturiano, recibió un hermoso ramo de flores.

Cuba-Galicia-3

El presidente Sr. José García Cabarcos, uno de los pocos nacidos en Galicia residentes en la mayor de las Antillas y su secretario Rafael Felipe Coego dieron la más cordial bienvenida a los más de 100 asociados que como siempre disfrutaron de las ocurrencias del Sr. Coego con el Qué traigo aquí?, las efemérides del día, la tradicional rifa y el canto de felicidades a los que cumplieron o cumplen años en este último trimestre 2018 próximo a concluir.

Cuba-Galicia-2

Además, ilustraron a los asistentes interesados sobre la obtención de la nacionalidad española y la pronta contratación de personal consular para concluir los 70,000 expedientes pendientes. También informaron que ya en la isla existen 150.000 españoles entre nacidos en la Península y descendientes.

Cuba-Galicia-1

La parte artística estuvo a cargo del cuerpo de baile ‘Bolboreta galega’ con las magistrales presentaciones de Asturianas, Sarandoga, Cama vacía, Sevillanas y Música Vital. Los interpretes Rogelio Rivas y María Cristina Puentes mostraron sus capacidades interpretativas con canciones cubanas e internacionales.