Lunes, 21 de octubre de 2019

CONOCIENDO GALICIA

Alumnos del instituto argentino-gallego "Santiago Apóstol" de Buenos Aires visitan Ourense

Alumnos del instituto argentino-gallego "Santiago Apóstol" de Buenos Aires visitan Ourense.
Alumnos del instituto argentino-gallego "Santiago Apóstol" de Buenos Aires visitan Ourense.

El presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió a los más de veinte alumnos y profesoras del Instituto argentino-gallego"Santiago Apóstol" de Buenos Aires, que cada año "reciben como gran premio final del colegio a todas las promociones, este viaje a Galicia que refuerza la ourensanía", dijo el presidente del PEN Galicia, Luis González Tosar, que acompañó al alumnado en la visita a la Deputación de Ourense.

En la recepción, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, el presidente del gobierno provincial les dio la bienvenida a Ourense, "una provincia singular y única por ser el territorio de Europa con mayor potencial termal". Una provincia de la que Manuel Baltar destacó  sú "gran capacidad creativa, trabajadora y organizativa", así como a su vinculación con la emigración,  afirmando que Ourense "tiene una gran conexión con Argentina, donde entregamos el año pasado el Premio Ourensanía 2018".

Manuel Baltar comprometió el apoyo de la  Deputación de Ourense a este colegio donde se imparten enseñanzas de primaria y secundaria trilingües, en castellano, inglés y gallego. Ese compromiso se materializó con una ayuda de 80.000 euros que será destinada a infraestructuras, nuevas aulas y una biblioteca gallega, en la tercera planta del edificio.

Por su parte, el alumnado agradeció al presidente de la Deputación de Ourense su recepción e afirmaron que este viaje es "muy importante para nosotros porque nos permite conocer a Galicia que estudiamos en las aulas".