martes, 04 de agosto de 2020

RETORNADOS

Alemania facilita nuevos medios a los retornados de Ourense

Alemania facilita nuevos medios a los retornados de Ourense
Alemania facilita nuevos medios a los retornados de Ourense

Las gestorías y asesorías fiscales de Ourense ya se pueden comunicar con el Finanzamt Neubrandenburg en Alemania por correo electrónico en español. En conversaciones con el secretario provincial de Emigración del PSOE, Luis Gulín, la entidad tributaria germana informó que desde hace unas semanas envía documentos a los emigrantes retornados en los que estos autorizan recibir en persona o por terceros comunicación por email.

Este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar y agilizar la comunicación con los retornados en el tema del pago del 5% sobre la pensión alemana. Los técnicos tributarios germanos que reciban correos en castellano lo derivarán a un equipo especializado en traducción.

No es la única novedad que le transmitieron a Luis Gulín, que conoció también los límites establecidos para no tributar el 5% sobre la pensión alemana. Para el año fiscal de 2019 se establece el límite exento en Alemania en ingresos que no superen los 9.160 euros anuales, mientras que el año siguiente la cantidad sube a 9.408 euros.

Además, a partir del 1 de enero del próximo año los retornados de Alemania que reciban, a mayores de la pensión oficial, nóminas complementarias que no excedan de 159 euros mensuales no estarán sujetas a retención para los seguros médico y de dependencia.

La agencia tributaria de Alemania también informó que está detectando muchos casos en los que los que retornados solo declaran la pensión oficial, pero se olvidan de las complementarias, recordando que deben tenerse en cuenta todas las que empezaron a cobrar por primera vez desde 2015.