Sábado, 14 de diciembre de 2019

Vara: la investidura fallida de Pedro Sánchez es un fracaso de la política

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. EFE/ Jero Morales
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. EFE/ Jero Morales
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la investidura fallida de Pedro Sánchez, derivada de la falta de una mayoría suficiente, es un fracaso de la política.

"Tanto hablar de las maldades que tenían las mayorías absolutas, y ahora que ya han desaparecido en algunos sitios no son capaces de buscar mayorías suficientes", ha añadido Fernández Vara, quien ha apuntado que, "a lo mejor, hay que revisar los conceptos".

Preguntado en Mérida por la investidura fallida de Sánchez, minutos antes de asistir a la presentación un informe económico y social sobre la región, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que espera que "alguno tenga un ataque de sensatez" para hacer el esfuerzo de que "quien ganó las elecciones pueda gobernar".

"Los países más avanzados y fuertes son aquellos donde sus políticos asumen que se gobierna o se deja gobernar", ha remarcado el presidente extremeño.

A su juicio, una vez que los españoles eligen diputadas y diputados, estos "le deben a su país el hacer todo lo necesario para que haya un Gobierno".

Esta "moda" de España en la que "yo no puedo gobernar ni dejo que haya Gobierno va en contra de un principio básico: España y sus intereses están por encima de los intereses personales que cada uno pueda tener".