martes, 26 de octubre de 2021

La sede de Presidencia de la Junta acogerá el 7 de septiembre el acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura

Extremadura Cartel_-_Dia_de_Extremadura_2021 web
Cartel del Dia de Extremadura 2021

Además del lema, el cartel elegido para el Día de Extremadura, obra del diseñador gráfico Óscar Pazo fusiona tradición y vanguardia, una mujer con gorra de Montehermoso que mira el edifico del Museo Helga de Alvear, binomio que señala la intención de Extremadura de ganar el futuro.

La portavoz y consejera de Igualdad, ha explicado también durante su comparecencia para informar sobre los actos institucionales organizados con motivo del Día de Extremadura, que tras el homenaje rendido el año pasado a las personas y trabajadores que están en primera línea en la lucha contra la covid 19, este año se recuperan los actos institucionales, si bien, con una dimensión aún controlada por lo que el escenario del acto de entrega de Medallas de Extremadura a los galardonados será en el claustro de la sede de Presidencia, en Mérida, y no en el Teatro Romano escenario habitual en otros años de este acto.

Isabel Gil Rosiña ha explicado que el día 7 de septiembre se celebrará en la Asamblea el acto institucional del Día de Extremadura. Por la tarde, en el claustro de la sede de Presidencia tendrá lugar la entrega de medallas, acto que será conducido por la periodista del Gabinete de Comunicación de Presidencia, Nieves Galán.

A la nonageria matrona de Campanario, Josefa Sánchez, le entregará su medalla la presidenta de la Asociación de Matronas de Extremadura, Isabel Manzano; al cienasta José María Fernández de Vega, la periodista especialista en temas culturales, Olga Ayuso; al Colegio San Antonio de Padua, el entrenador de baloncesto Piti Hurtado, antiguo alumno de este centro cacereño; al IES Zurbarán y al IES Bárbara de Braganza, las dos alumnas que han obtenido el mejor expediente académico en el curso 2020/2021 en bachillerato en estos institutos; Inés de Asís Solano Melitón y Lucía Alesón Orallo, respectivamente. El deportista Quini Carrasco recibirá su medalla de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El discurso ciudadano con el que se pretende dar protagonismo a la sociedad civil y que se incluye en la programación del Día de Extremadura desde el año 2015, correrá cargo este año de la medallista de oro en los juegos olímpicos de Atlanta 96, en gimnasia rítmica Nuria Cabanillas, quien también cuenta con la Medalla de Extremadura. Cabanillas, actualmente entrenadora y empresaria, en un año olímpico como éste en el que el deporte extremeño está brillando en Tokio, representa a lo mejor que tiene el deporte sacrificio, esfuerzo y trabajo en equipo, según ha destacado Gil Rosiña.

“Vendrá un tiempo en que todos podamos encontrarnos en el Teatro Romano, cuando superemos la pandemia”, ha concluido la portavoz.