domingo, 09 de agosto de 2020

EL CONGRESO, QUE PUEDE SEGUIRSE POR STREAMING, SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO CULTURAL ALCAZABA DE MÉRIDA

Mérida acogerá el 4 y 5 de octubre el I Congreso Mundial de Periodismo de Migraciones

Organizado por la Agencia Extremeña de Cooperación, los días jueves 4 y viernes 5 de octubre se celebrará, en Mérida, el I Congreso Mundial de Periodismo de Migraciones.

El evento, que se desarrollará durante dos días en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, tratará sobre la gestión de la información que generan los movimientos migratorios, tanto desde la perspectiva de los periodistas como desde la de los que general la información que producen estos fenómenos sociológicos.

Tal y como se recoge en la web oficial, "El primer Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre aquellos que publican y aquellos que producen la información, para debatir y abordar la complejidad y el futuro en la cobertura de las migraciones. Articulado a lo largo de diez sesiones con formato de mesa redonda, con una duración media de 45 minutos cada una y con la presencia de profesionales de relevancia internacional, todas las charlas se desarrollarán en dos idiomas, español e inglés, con un servicio de traducción simultánea continua y serán retransmitidas en directo, por streaming, a través del canal de Youtube de la Fundación porCausa".

Las Mesas de debate previstas pueden verse en en el enlace http://periodismodemigraciones.org/mesas/ mientras que el programa completo puede verse en la web http://periodismodemigraciones.org/