lunes, 27 de septiembre de 2021

Fernández Vara destaca la participación y la innovación como claves del éxito de la Feria Transfronteriza del Gurumelo

Extremadura_Feria_Gurumelo web

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la participación de los vecinos y las vecinas de Villanueva del Fresno en la Feria del Gurumelo, una fiesta que han interiorizado como algo propio y de esta manera “las cosas siempre salen bien”.

Además, ha puesto en valor la innovación de estas jornadas año tras año, “aportando y poniendo encima de la mesa ideas nueva”.

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la XV Feria Transfronteriza del Gurumelo de Villanueva del Fresno, en la que también ha participado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y que, en esta ocasión, se celebra de manera virtual.

Fernández Vara ha afirmado que esta Feria que “nació como nacen las grandes cosas, como una ilusión y con la esperanza de intentar alrededor de una tradición y una costumbre algo que realmente fuera relevante e importante para Villanueva del Fresno en el futuro”, se ha consolidado.

De esta manera, ha continuado diciendo que “podemos hablar 15 años después de consolidación y ni siquiera la Covid-19 ha podido con ella”. El presidente ha manifestado su deseo de que el próximo año pueda ser presencial.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional, ha explicado que a lo largo de todos estos años “hemos descubierto la cantidad de cosas que se pueden hacer con un gurumelo” y al llegar este momento, “mirar un poco atrás y hacerlo con alegría por el tiempo transcurrido, por la trayectoria seguida y mirando hacia adelante para intentar que el año que viene podamos estar juntos de manera presencial” y poder “disfrutar de las bondades del gurumelo”.