domingo, 09 de agosto de 2020

EN EL SALÓN DE CIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los extremeños de Barcelona celebran su día con una conferencia del presidente de la diputación

Gallardo expone en Barcelona las oportunidades que ofrece Extremadura y propuestas para un desarrollo rural sostenible.
Gallardo expone en Barcelona las oportunidades que ofrece Extremadura y propuestas para un desarrollo rural sostenible.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, pronunciaba el pasado jueves una conferencia titulada ‘Extremadura: tierra de oportunidades’ en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona, tras haber sido invitado por la Federación de Asociaciones Extremeñas de Cataluña (FAEC), con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura. 

Gallardo se refirió a la coincidencia entre el Día de Extremadura, las celebraciones de los 35 años del Estatuto de Autonomía  y los 40 años de la aprobación de la Constitución Española. 

El presidente de la Diputación subrayó que "a pesar de las desventajas de partida que siempre ha sufrido Extremadura en el contexto nacional, ambos textos legales han contribuido a dotar a la región de mecanismos que le permiten sortear las dificultades y abrirse a un futuro de mejores perspectivas y oportunidades".

También destacó en su intervención,  "las desventajas de partida que siempre ha sufrido Extremadura en el contexto nacional", ambos textos legales han contribuido a dotar a la región de "mecanismos que le permiten sortear las dificultades y abrirse a un futuro de mejores perspectivas y oportunidades".

También se refirió a los extremeños que están fuera de la comunidad, de los que dijo "Extremadura los recuerda con respeto y cariño" a esa "tercera provincia", que se suma a las de Cáceres y Badajoz y que está formada por los "extremeños de la diáspora". "Todos los emigrantes son recordados desde una Extremadura que los mantiene cercanos en su memoria, como un valor más en la planificación del futuro de la tierra", ha indicado.