domingo, 03 de marzo de 2024

Extremadura se presentó como destino de inversión en Emiratos Árabes

Extremadura Miguel Bernal web
El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido varias reuniones con empresas y organismos en Emiratos Árabes con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales existentes, así como identificar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Junto con la Spanish Business Council se ha celebrado un desayuno de negocios donde Miguel Bernal ha presentado el potencial de Extremadura, así como su capacidad para atraer inversiones de alto valor añadido. Bernal ha señalado que "las especiales características de la región en términos de recursos naturales, incentivos fiscales, agilidad administrativa y la disponibilidad de suelo de altas prestaciones hace que grandes inversiones internacionales estén mirando hacia Extremadura como lugar para desarrollar sus proyectos".

En la reunión mantenida con el holding agrícola semigubernamental Al Dhara, su directora de relaciones institucionales, Aisha Alafifi, ha resumido las principales líneas de negocio de su empresa en la producción y comercialización de alimentos, así como la importación hacia Emiratos. Por su parte, el director general de Extremadura Avante ha expuesto la potencia del sector agroalimentario extremeño así como el desarrollo logístico de la región, imprescindible para el movimiento de grandes cargas por lo que se ha acordado trabajar en la definición de proyectos de comercialización común.

Igualmente se han acordado vías de colaboración con International Center for Biosaline Agriculture (ICBA), centro agrícola que tiene como objetivo aportar soluciones sostenibles y seguras en el mundo de la alimentación. Se ha establecido una línea de colaboración con CICYTEX. Ambas instituciones mantendrán una reunión en próximas fechas.

Miguel Bernal, también se ha reunido con el Embajador de España, Iñigo de Palacio; y el consejero comercial de la Embajada, Andrés Salinero. En el transcurso de la reunión se han analizado los distintos proyectos de inversión que actualmente se están analizando en Extremadura y la posible participación en su financiación por los fondos soberanos que operan en Emiratos Árabes.

Extremadura Miguel Bernal y equipo web
Miguel Bernal con el director general de la plataforma del gobierno emiratí Tradeling, Marius Ciavola

Con el objetivo de fortalecer la presencia de productos extremeños en Emiratos Árabes, Miguel Bernal se ha reunido con el director general de la plataforma del gobierno emiratí Tradeling, Marius Ciavola, así como con las cadenas de distribución Lulu Group International, Chroithrams y Carrefour UAE. Se ha establecido una metodología que permita incorporar a proveedores extremeños a dichas grandes superficies.