sábado, 02 de marzo de 2024

Vox exige paralizar los trámites de nacionalidad a los extranjeros de culturas islámicas

Pasaporte web
Vox ha exigido la paralización de todos los trámites para la concesión de la nacionalidad española a los extranjeros procedentes de culturas islámicas "por el alto riesgo en el que se encuentra en estos momentos la seguridad de los españoles y de los europeos en general".

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Congreso la portavoz de Vox, Pepa Millán, quien ha asegurado que el atentado contra 2 ciudadanos suecos en Bruselas puede repetirse en España, porque "se están dando las condiciones para ello", ya que el Gobierno está permitiendo que "campen a sus anchas" personas con órdenes de expulsión.

"Hay que impedirles entrar y hay que hacer responsables a quienes les han abierto las puertas", ha recalcado el líder de Vox, Santiago Abascal, en un mensaje previo en las redes sociales, tras confirmarse la muerte del autor del atentando en un tiroteo con la policía belga.

Abascal ha escrito que "hay que abatirles, sí, a todos los desalmados que traen odio, dolor y muerte. Y a ser posible hay que abatirles antes de maten a un solo inocente. En Barcelona, en Bruselas o en Israel", pero ha añadido que "antes hay que impedirles entrar".

Tras este mensaje, la portavoz en el Congreso ha convocado a los medios para anunciar que su grupo ha presentado una proposición no de ley para paralizar los expedientes de nacionalidad.

Según Millán, el atentado de Bruselas es "consecuencia natural" de "lo que ocurre cuando todos los mecanismos fallan" y de las políticas de "puertas abiertas" que han convertido a las capitales europeas en "guetos" donde impera la ley islámica.

Ha recalcado que el terrorista que abatió a los dos turistas suecos llevaba cinco años residiendo de forma ilegal en la capital belga, tenía un orden de expulsión y entró en Europa por "los mismos medios ilegales que han entrado 23.000 personas en lo que llevamos de año en las islas Canarias".

"Los que han entrado en Canarias de forma ilegal son más personas de las que caben en el WiZink. Solamente en la isla de Hierro, que tiene 11.000 habitantes, han entrado 7.500 personas de forma ilegal", ha apuntado.

Y ha denunciado que, frente a esta situación, el Gobierno se esté "alineando con Hamás", "comprometiendo" la posición exterior de España e "incorporando a la dirección del Estado a terroristas".

Preguntada por el choque del Gobierno con la embajada de Israel, ha calificado de "verdaderamente grave" tener a "la mitad del Gobierno callado y a la otra mitad legitimando atentados terroristas".