Martes, 22 de octubre de 2019

Valerio coincide con Iglesias en que Trabajo es un ministerio "importante"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. EFE/Emilio Naranjo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. EFE/Emilio Naranjo

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, aseguró hoy que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "tiene razón" al decir que la cartera de Empleo es "importante", después de las informaciones que apuntan al interés de la formación morada por ocupar ese ministerio en el nuevo Gobierno.

"El señor Pablo Iglesias parece ser que ha dicho (...) que este ministerio le parece un ministerio importante y tiene razón el señor Pablo Iglesias, es un ministerio muy importante", comentó Valerio durante una reunión de titulares de Empleo de la Unión Europea (UE) celebrada este jueves en Luxemburgo.

En cualquier caso, indicó que ahora tendrá que ser el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, "el que decida qué es lo que quiere hacer con este ministerio, con todos los demás ministerios".

"El otro día tuvieron una reunión el presidente del Gobierno y el señor Pablo Iglesias y parece que han llegado a un acuerdo de que haya un Gobierno de cooperación, para nada se ha hablado de un Gobierno de coalición", dijo.

Sobre la importancia de su departamento, Valerio afirmó que ella lo llama "el ministerio de las personas" porque de sus políticas dependen los pensionistas, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, los desempleados o los emigrantes e inmigrantes.