lunes, 28 de septiembre de 2020

DEBATE DE INVESTIDURA

Sánchez anuncia un plan de retorno de médicos que emigraron por los recortes

Sánchez anuncia un plan de retorno de médicos que emigraron por los recortes.
Sánchez anuncia un plan de retorno de médicos que emigraron por los recortes.

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado un programa de retorno de los profesionales sanitarios que se vieron obligados a emigrar, según ha dicho, por los recortes del Gobierno del PP y que en la actualidad están trabajando en otros países.

Durante su discurso de investidura, Sánchez ha hecho una mención especial al "mejor capital" del sistema sanitario, que son sus profesionales sanitarios, y se ha comprometido a mejorar sus condiciones.

Además, ha avanzado que se va a extender la atención sanitaria a los ascendientes que llegan a España desde países extracomunitarios reagrupados por sus hijos con nacionalidad española, revirtiendo así una de las medidas puestas en marcha en 2012 por el Gobierno del PP.

El candidato a la investidura se ha comprometido también a incrementar la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) hasta el 7 % del PIB en 2023 y en avanzar en el blindaje del servicio público sanitario con la apuesta "clara y decidida" por la gestión pública.

El Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos quiere también reorientar las políticas relativas a la industria farmacéutica mediante la transparencia en la fijación de precios y aprobar una Ley de Regulación de la Eutanasia que reconozca el derecho a la muerte digna.

Además, se eliminarán de forma progesiva los copagos sanitarios y derogación de la reforma sanitaria del PP para garantizar el acceso universal al Sistema Nacional de Salud y se garantizarán los tratamientos de reproducción asistida así como la interrupción voluntaria del embarazo a todas las mujeres en la sanidad pública. EFE