viernes, 29 de marzo de 2024

ALFREDO PRADA CONFIRMÓ QUE "CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE GARANTIZAR LA ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR"

El PP presenta una enmienda para ofrecer atención sanitaria a los retornados y sus familias

alfredo-prada
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, indicó que el presidente Rajoy cumple su compromiso de garantizar la asistencia sanitaria a los españoles residentes en el exterior.

 El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, en la que incorpora una nueva disposición adicional por la que se garantiza que todos los españoles residentes en el exterior y sus familiares puedan recibir la prestación sanitaria cuando retornen a España o se desplacen temporalmente al país.

 El dirigente popular ha manifestado su satisfacción de verse cumplida una antigua reivindicación de los españoles de la diáspora, y afirmó que “el Partido Popular, una vez más, cumple con los dos millones de españoles residentes en el exterior”.

 Con esta reforma propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, se modifica el artículo 26 del Real Decreto 8/2008 que establece la prestación por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados, que no contemplaba la asistencia sanitaria a los familiares de los españoles retornados.

 Los beneficiarios de esta reforma, podrán acceder a la asistencia sanitaria cuando, de acuerdo con las disposiciones de la legislación de la Seguridad Social española, las del Estado de procedencia o las normas o convenios internacionales de Seguridad Social establecidas a este efecto, no tuvieran prevista esta cobertura.

 Prada indicó que con esta reforma se cumple también un compromiso electoral, de tal manera que todos los españoles residentes en el exterior, tendrán un documento acreditativo que les reconoce el derecho a la asistencia sanitaria en todo el territorio nacional.