Lunes, 16 de septiembre de 2019

El PP estará "preparado" si hay nuevas elecciones por el "fracaso" de Sánchez

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que si hay unas nuevas elecciones será por "responsabilidad única" y "fracaso personal" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y que, si ese es el caso, su partido "estará preparado".

En una entrevista en Antena 3, ha reclamado a Sánchez que "haga su trabajo" en lugar de echarle la culpa al PP del bloqueo político y también ha exigido al Gobierno que deje de "amenazar y chantajear" a las autonomías y busque una solución para realizar los pagos pendientes por las entregas a cuenta de 2019.

Ha destacado que no se trata solo de una reclamación de las comunidades gobernadas por el PP, que han solicitado la convocatoria urgente de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, sino que es un "clamor" de todas que pueden tener "problemas serios" con los servicios públicos por la "ineptitud" del Ejecutivo.

Montesinos ha reprochado a Sánchez que "no da la cara" ante este y otros problemas y le ha advertido de que es su responsabilidad desbloquear la situación política y buscar un acuerdo con sus socios "naturales", en referencia a Unidas Podemos y los nacionalistas.

Por su parte, el PP continúa en su postura de no abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez porque el partido tiene que estar "donde lo han situado los españoles", según Montesinos, que es ejerciendo "una oposición seria, coherente y con sentido de Estado".