Lunes, 16 de septiembre de 2019

Podemos: Empezamos a sospechar que a Sánchez le interesa ir a elecciones

Los representantes de Unidas Podemos, Yolanda Díaz (2i) y Pablo Echenique (2d), tras la primera reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos. EFE/Kiko Huesca
Los representantes de Unidas Podemos, Yolanda Díaz (2i) y Pablo Echenique (2d), tras la primera reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos. EFE/Kiko Huesca
La diputada de Unidas Podemos Pilar Garrido ha criticado la "inamovible" posición del PSOE en la negociación con su formación para desatascar la investidura de Pedro Sánchez, y ha manifestado que empiezan a sospechar que lo que le interesa al dirigente socialista es "ir a elecciones generales".

Garrido, en una entrevista en Radio Euskadi, ha afirmado que entre las fuerzas políticas que podrían apoyar esa investidura hay "mucha preocupación" porque "se empieza a dudar" de que Sánchez "realmente quiere acordar algo. Empezamos a sospechar que lo que realmente le interesa es ir a elecciones generales", ha indicado.

La diputada de Unidas Podemos ha señalado que el documento planteado por el PSOE a la formación morada en la reunión que mantuvieron este jueves es "más un programa electoral", cuyo contenido solo "ha aplaudido" la patronal CEOE.

Garrido ha indicado que aún no hay fecha para un nuevo encuentro entre ambas formaciones, aunque la idea es volver a reunirse.

Ha asegurado que la intención de Unidas Podemos es intentar "hasta el último minuto" conformar un gobierno de coalición y ha considerado que sería "una irresponsabilidad que Pedro Sánchez nos aboque a unas elecciones generales".

La representante de la formación morada ha insistido en defender la fórmula de un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.

Según ha aclarado, "no se trata de cargos, sino de formar parte de la gobernabilidad del Estado español porque creemos que somos imprescindibles para que realmente Sánchez mire a la izquierda" y "haga políticas progresistas".