miércoles, 01 de diciembre de 2021

Pedro Sánchez se reunirá en París con Anne Hidalgo y António Costa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio Naranjo

Agencia EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participará este próximo viernes en París en una conferencia con la candidata presidencial francesa y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el primer ministro portugués, el también socialista António Costa.

En esta reunión "de fuerzas europeas de izquierdas", precisó este martes el equipo de campaña de Hidalgo, habrá diversos paneles sobre desarrollo sostenible. Sánchez intervendrá en un debate con Hidalgo y Costa.

Por su parte, la ministra española para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se pronunciará a distancia en un panel dedicado a "La socialecología en el corazón de la transformación de nuestras sociedades".

Según el equipo de Hidalgo, esta cita será una nueva ocasión para comprobar la "proximidad" de la alcaldesa parisina con otros responsables políticos europeos.

Ese mismo viernes, Sánchez participará también en una conferencia internacional sobre Libia e intervendrá en la ceremonia organizada con motivo del 75 aniversario de la Unesco. En esta última habrá más de 25 jefes de Estado y de Gobierno y ministros de unos 50 países.