jueves, 06 de mayo de 2021

Pedro Sánchez exige al Reino Unido que cumpla con el acuerdo de retirada de la UE

كورسيكا (فرنسا)، 10 سبتمبر/أيلول (إ ب أ/ إفي): رئيس الحكومة الإسبانية بدرو سانشيز خلال مشاركته الخميس في قمة البحر المتوسط السابعة (ميد7) في بورتيشيو، كورسيكا، فرنسا. (إ ب أ/ إفي) لودوفيتش مارين
El presidente español en la cumbre de los países del sur de Europa. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha exigido al Reino Unido que cumpla con el acuerdo de retirada de la UE.

"Los acuerdos están para cumplirse", ha dicho Sánchez en su comparecencia junto a otros seis jefes de Gobierno y Estado europeos durante la Cumbre de Países del Sur de Europa de la UE.

Y ha añadido que el Gobierno español quiere que el acuerdo del brexit sea efectivo, y para eso se tiene que cumplir con lo acordado.

Sánchez se ha sumado así a las voces que en el seno de la UE exigen al Gobierno británico que rectifique en su intención de variar los términos del acuerdo.

La Unión Europea ha respondido con un duro ultimátum a los planes del Gobierno británico de violar el acuerdo que selló el Brexit y ha exigido al Reino Unido retirar antes de final de septiembre la ley que alteraría la frontera entre las dos Irlandas.

"Hemos debatido mucho, hemos llegado a un acuerdo", ha recalcado Sánchez, quien por eso a querido "trasladar al gobierno británico la necesidad y la exigencia" de que cumpla el acuerdo de retirada, ha recalcado Sánchez en la comparecencia en la localidad corsa de Porticcio.