domingo, 14 de abril de 2024

Pedro Sánchez afirma que su Gobierno estudia el número de migrantes latinoamericanos que se acogerán en España

WASHINGTON, 12/05/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, hoy viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su encuentro con el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Agencia EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que su Ejecutivo está trabajando para determinar cuántos migrantes latinoamericanos acogerá en virtud del acuerdo anunciado con Estados Unidos, una cifra que ha explicado que estará en función de las necesidades laborales.

Sánchez se refirió a ese acuerdo, avanzado el mes pasado, en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión que mantuvo en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, y en la que ambos comentaron la relevancia de la colaboración en esta materia.

España, Estados Unidos y Canadá anunciaron un acuerdo para acoger a migrantes latinoamericanos que suelen emigrar a Estados Unidos y cuyas solicitudes serán ahora procesadas en unos centros que Washington quiere construir pronto en Colombia y Guatemala.

Ni Madrid ni Washington han precisado hasta ahora si se ha concretado el número de migrantes que irán a España, y Sánchez insistió en que se trata de una cifra aún por determinar.

"No podemos establecer cuál es el número de los migrantes que nos van a llegar a través de esos nuevos mecanismos del programa de reasentamiento porque va a depender de las necesidades laborales que tengamos en España", explicó.