martes, 07 de diciembre de 2021

El Ministerio de Cultura convoca el Programa de Ayudas HISPANEX

BOE-B-2021-28846

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

28846 Extracto de la Resolución de 21 de mayo de 2021 de la Subsecretaría,  por la que se convoca el Programa de Ayudas HISPANEX para personas físicas en el ámbito universitario extranjero para la promoción exterior de la lengua y cultura españolas, correspondiente al año 2021

Primero. Beneficiarios:

Personas físicas que acrediten nacionalidad y/o residencia en alguno de los siguientes países: Estados Unidos, Japón, China, Filipinas e Islas del Pacífico Hispano, Corea, Australia, Alemania, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Hungría y Marruecos, y que estén relacionados de forma directa con una universidad relevante en materia de hispanismo radicada en alguno de los países mencionados.

Segundo. Objeto:

- Proyectos culturales relacionados con temas de hispanismo en el ámbito de distintas actividades creativas.

- Investigaciones académicas, estudios de postgrado, doctorales y postdoctorales, en temas de hispanismo.

- Reuniones, conferencias y seminarios sobre temas de hispanismo.

- Publicaciones sobre temas de hispanismo en editoriales extranjeras especializadas o de prestigio reconocido.

- Se priorizarán aquellos proyectos que traten el tema con motivo del V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano.

Tercero. Bases reguladoras:

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, ("Boletín Oficial del Estado" de 13 de noviembre de 2010) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

Cuarto. Cuantía:

Las ayudas solo se podrán pedir para cubrir, como máximo, el 50% del coste total del proyecto.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes, por vía electrónica, será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el "Boletín Oficial del Estado".

El plazo de petición de clave concertada, en caso de que sea necesario, será de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el "Boletín Oficial del Estado" y terminará a las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos (23:59 horas), hora de España peninsular, del día referido. Una vez recibida la confirmación de clave, el solicitante deberá completar su solicitud dentro del plazo señalado en el párrafo anterior.

Sexto. Otros datos:

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física, o bien obtener la clave concertada.

Madrid, 21 de mayo de 2021.- La Subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte, Andrea Gavela Llopis.

ID: A210037634-1