martes, 07 de diciembre de 2021

González Laya pide viralizar en redes la campaña "Spain for sure" de apoyo a España

GRAF7342. MADRID, 18/03/2021.- El periodista Carlos Franganillo interviene en la presentación de la campaña “Spain for Sure 2”, protagonizada por extranjeros que han decidido quedarse a vivir en España, para impulsar la imagen exterior de España, hoy en el Teatro Real de Madrid. EFE/ FERNANDO VILLAR/POOL
El periodista Carlos Franganillo en la presentación de la campaña “Spain for Sure 2”. EFE/ FERNANDO VILLAR/POOL

Agencia EFE

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, presentó la segunda entrega de la campaña “Spain for sure” para reforzar la reputación de España como un país fuerte, moderno y acogedor, y ha pedido que se viralice en redes sociales.

La campaña está basada en los testimonios de extranjeros que han decidido establecerse y desarrollar sus carreras profesionales en España y explican en primera persona qué ofrece este país quienes desean trabajar, estudiar, invertir y disfrutar de su calidad de vida.

GRAF7341. MADRID, 18/03/2021.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (c), presenta la campaña “Spain for Sure 2”, protagonizada por extranjeros que han decidido quedarse a vivir en España, para impulsar la imagen exterior de España, hoy en el Teatro Real de Madrid. EFE/ FERNANDO VILLAR/POOL

“Queremos trasmitir energía positiva, impulso para construir algo en lo que creemos”, un país “abierto, tolerante, diverso y solidario, y que debemos sentirnos orgullosos de reivindicarlo”, ha subrayado González Laya.

Por ello ha pedido a todos realizar “un esfuerzo para viralizar el mensaje de una España segura y decidida en el mundo” para reforzar su reputación en el mundo.

La ministra ha recordado que la primera entrega de la campaña contó con los testimonios de españoles reconocidos en todo el mundo como el tenista Rafa Nadal o la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La nueva entrega está compuesta por siete vídeos de otras tantas personalidades, extranjeros que explican, en sus propias palabras, por qué un día decidieron establecerse en España. Se trata de siete representantes de otros tantos campos de actividad que se quería destacar: el campo, la cultura, el deporte, el sector empresarial y el mundo de los avances científicos.

Así, la costarricense Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana –con sede en Madrid-, refleja el posicionamiento de España en el ámbito de las relaciones internacionales; el enólogo y empresario danés Peter Sisseck, recuerda la excelencia de la gastronomía y la tenacidad del tejido empresarial.

También la cantante cubana Lucrecia, el entrenador de fútbol argentino Diego Simeone o el músico libanés Ara Malikian, han apostado por vivir en España y desarrollar sus carreras profesionales en España.

Otros participantes en la campaña han sido la física italiana Caterina Biscari, referente mundial en la aceleración de partículas, y el presidente de SEAT, el británico Wayne Griffiths.

Además del apoyo del Ministerio de Exteriores, la campaña contará para su difusión con RTVE, AENA, ADIF e Iberia para garantizar su presencia en televisión, radio, aeropuertos, trenes y aviones, con especial atención a los puntos de conectividad internacional.