Viernes, 19 de julio de 2019

CORREOS MANTIENE LOS CONTRATOS DE REFUERZO Y AMPLIA HORARIOS ANTE ELECCIONES

La Junta Electoral amplía el depósito del voto por correo hasta el 24 de mayo

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado el plazo de depósito del voto por correo hasta el 24 de mayo, último día de la campaña del 26M.

Es el acuerdo que ha tomado en la reunión de este jueves a raíz de la solicitud formulada por el presidente de Correos para proceder a la ampliación de dicho plazo.

La Junta ha acordado alargarlo hasta el día 24 en los horarios habituales de apertura y "como máximo" hasta las 14.00 horas de esa jornada.

Pide la Junta a Correos que "extreme la diligencia" para que los sobres con los votos se entreguen a las mesas electorales el día de la votación, el 26.

Por su parte Correos ha mantenido 4.200 contratos de refuerzo y ha ampliado horarios para evitar el colapso en el voto por correo ante la triple cita electoral del 26M, según el sindicato CSIF.

En un comunicado, este sindicato señala que Correos ha preparado un plan de contingencia para evitar situaciones de colapso en el voto por correo, "tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales, atendiendo a los requerimientos".

En relación con la jornada, añade, a partir del lunes 13, todas las oficinas ampliarán media hora la entrada y salida del personal hasta que finalice el voto por correo.

El sábado 18 se ampliará el horario de todas las oficinas hasta las 18.00 horas, mientras que el domingo 19 y los días festivos locales, las oficinas abrirán en horario de mañana para la gestión del voto por correo, con una gratificación de casi 80 euros para los trabajadores, más un día libre.

Correos ha trasladado a CSIF que por ahora se reserva la posibilidad de adoptar medidas adicionales, según transcurran los acontecimientos, concluye el comunicado.