jueves, 26 de noviembre de 2020

EL PRIMER EVENTO, “EXPANDE TU ECOMMERCE EN UN MUNDO NUEVO”, TENDRÁ LUGAR EN FORMATO 100% ONLINE

ICEX, Correos y Payoneer se unen en Marketplaces Connection para ayudar a las empresas a vender online internacionalmente

Correo Marketplaces
Correo Marketplaces

Este evento, que se celebra el 22 de octubre y en su primera edición será online, pondrá en contacto a fabricantes, distribuidores y retailers con los principales marketplaces del mundo.

Entre 2015 y 2019, el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a través de ecommerce se multiplicó por dos, alcanzando los 931 millones que se facturaron el año pasado, y solo en 2019, el volumen de negocio creció un 42% con respecto al año anterior. Este incremento es consecuencia de la consolidación de los mercados electrónicos de compraventa de productos, que junto con una mejor gestión financiera y logística permiten que compradores extranjeros puedan adquirir productos de empresas nacionales. Además, la reciente emergencia sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y consumidores, cada vez más habituados a vender y comprar online.

En este contexto, Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas de manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Este primer evento, “Expande tu ecommerce en un mundo nuevo”, tendrá lugar el próximo 22 de octubre en formato 100% online, y contará con la presencia de una decena de marketplaces con un claro perfil global. Amazon, Aliexpress, eBay y otras plataformas intervendrán en este evento para descifrar las claves con las que incrementar las ventas a través de ecommerce. Además, el evento contará con la participación de empresas auxiliares necesarias para gestionar la operativa de ventas internacionales, consultoría, logística, pagos, etc.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera con Correos, operador logístico de referencia en España y uno de los principales operadores de paquetería, sobre todo en el sector del ecommerce; y Payoneer, una compañía de pagos global líder en el sector que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

El evento se desarrollará a través de una plataforma online donde los usuarios podrán seguir las intervenciones de los diferentes ponentes y las discusiones de los paneles, que se vertebran en tres grandes bloques: uno dedicado a los retos y oportunidades para la internacionalización, liderado por ICEX, un segundo bloque relacionado con cómo solucionar las cuestiones logísticas, con Correos como moderador, y un tercer bloque gestionado por Payoneer centrado en otros aspectos relevantes como la gestión de los medios de pago. Al mismo tiempo habrá disponible una sala virtual de exposiciones donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta internacional de los marketplaces, las categorías más demandadas y las condiciones de registro. Además, es posible solicitar el propio día del evento reuniones individuales con los marketplaces y otras empresas participantes durante toda la jornada y hasta las 19 horas para consultar todas las dudas.

“Con este evento, el primero de muchos que celebraremos en formato físico en cuanto la situación nos lo permita, queremos facilitar a las pymes españolas el contacto directo con los grandes marketplaces, de manera que puedan no solo aprender cómo gestionar su presencia, sino resolver sus dudas preguntando directamente a los responsables de estos mercados electrónicos”, señala María Peña, consejera delegada de ICEX.

“Por nuestra experiencia como líderes en la gestión logística del eCommerce en España, creemos que es muy importante formar a las empresas en las cuestiones más relevantes para gestionar su estrategia de ventas cross border, por eso creemos que Marketplaces Connection será de gran utilidad para ellas”, señala Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

“Estamos muy contentos de unirnos con ICEX y Correos para ayudar a las empresas españolas a gestionar su presencia internacional a través de estos grandes marketplaces con los que colaboramos estrechamente, ya que nuestra misión es precisamente hacer sencilla la complejidad de los pagos internacionales para mercados electrónicos o tiendas online”, explica Eyal Moldovan, General Manager de Payoneer.

Sobre ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y más de 103 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 31 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Sobre Correos

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Sobre Payoneer

La misión de Payoneer es capacitar a las empresas para que vayan más allá: más allá de las fronteras, los límites y las expectativas. En el mundo digital actual, Payoneer permite que cualquier empresa de cualquier tamaño y desde cualquier lugar acceda a nuevas oportunidades económicas al permitir realizar transacciones fácilmente tanto a nivel mundial como a nivel local.

La plataforma digital de Payoneer agiliza el comercio global para millones de pequeñas empresas, mercados y empresas de 200 países y territorios. Aprovechando su sólida tecnología, cumplimiento, operaciones e infraestructura bancaria, Payoneer ofrece un conjunto de servicios que incluye pagos transfronterizos, capital de trabajo, soluciones fiscales y gestión de riesgos. Impulsando el crecimiento para clientes que van desde aspirantes a emprendedores en mercados emergentes hasta marcas digitales líderes en el mundo como Airbnb, Amazon, Google y Upwork, Payoneer hace que el comercio global sea fácil y seguro. Fundada en 2005, Payoneer es rentable y tiene personal distribuido por todo el mundo.