domingo, 03 de marzo de 2024

Iceta será el nuevo embajador de España ante la Unesco

El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su intervención durante el traspaso de la cartera de Cultura.
El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su intervención durante el traspaso de la cartera de Cultura.

El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, será nombrado este martes embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París (Francia). Se da la curiosa circunstancia de que Iceta sustituirá a otro exministro de Cultura: José Manuel Rodríguez Uribes, que fue nombrado para el cargo el 19 de octubre de 2021. Y es que cuando Iceta llegó al Ministerio lo hizo para sustituir a José Manuel Rodríguez Uribes. Una carrera de relevos en toda regla. 

Tras dos años y cinco meses al frente del Ministerio de Cultura, Iceta ha sacado adelante varias normativas como, el Estatuto del Artista o  la Ley Audiovisual. Sin embargo, por lo que se le recordará ha sido por poner en marcha el bono cultural. Lo que le granjeo afinidades, y una sonora ovación en su despedida.

"Me han tocado dos traspasos de medias carteras, pero al final siempre es lo mismo, yo me quedo sin. Doy por bien empleado el tiempo y agradezco a todos los que han hecho posible los dos mejores años de mi vida", dijo durante el traspaso de cartera a García Urtasun.