martes, 07 de diciembre de 2021

Extranjeros afincados en España protagonizan la campaña de promoción del país

LIUBLIANA (ESLOVENIA) 11/03/2021.- La ministra de Exteriores española Arancha González Laya durante la reunión mantenida con su homólogo esloveno, Anze Logar, este jueves en el ámbito de una visita de trabajo de un día de duración al país. EFE/IGOR KUPLJENIK
La ministra de Exteriores española Arancha González Laya. EFE/IGOR KUPLJENIK

Agencia EFE

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, presentará la segunda campaña de "Spain for sure" (España, seguro que sí) dedicada en esta ocasión a mostrar al mundo las bondades de vivir en España según media docena de extranjeros que han hecho de este país su casa.

Deportistas, músicos, empresarios y científicos que residen y trabajan en España protagonizan los siete vídeos de la campaña elogiando la gastronomía, cultura y calidad de vida de un país con un clima envidiable, empresas multinacionales y conectado con Europa y el mundo.

Así, el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone; el músico libanés Ara Malikian; el enólogo y creador del vino Dominio de Pingus, el danés Peter Sissek; o la política costarricense y secretaria general de las Cumbres Iberoamericanas, Rebeca Grynspan, cuentan cómo llegaron a España y por qué decidieron quedarse a vivir.

La campaña será presentada este jueves en un acto que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, según Exteriores, como "un homenaje" de agradecimiento a los reyes, que el año pasado asistieron a la presentación de la primera campaña de "Spain for sure".

Los vídeos serán difundidos por redes sociales desde todas las cuentas del Ministerio de Exteriores y su red de embajadas y consulados, así como con la colaboración de Aena, Adif e Iberia, por lo que la difusión será mundial y multitudinaria.

El hecho de que tanto la red de distribuidores de los vídeos como el hecho de que todos los participantes lo hayan hecho de forma altruista y sin cobrar por ello hace que sea "muy difícil" calcular el presupuesto dedicado a la promoción, has asegurado fuentes de Exteriores.

La campaña se facilitará también, junto a un manual de uso, a las empresas o instituciones interesadas en darle difusión a esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a mejorar la reputación de España en el mundo.