Viernes, 10 de abril de 2020

La ministra de Exteriores pide a los españoles que se estén bien que no intenten regresar

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. EFE/EFE-TV
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. EFE/EFE-TV
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido a los españoles que estén fuera de España y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

González Laya ha hecho estas afirmaciones en varias entrevistas radiofónicas, en las que ha asegurado también que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo.

La titular de Exteriores ha demandado a los españoles en el exterior paciencia, calma y responsabilidad y que se pongan en contacto con los consulados y embajadas.

"Su caso es nuestro caso", ha afirmado González Laya, que ha explicado que su ministerio está hablando con las compañías aéreas y coordinándose con otros países europeos para adoptar medidas conjuntas.

La ministra ha pedido, en cualquier caso, que no se viaje si no es esencial y ha recomendado cancelar los viajes de Semana Santa. "Es lo más prudente", ha afirmado.