martes, 07 de diciembre de 2021

La DGT suspende el canje de carnés de conducir entre Venezuela y España

MADRID, 15/03/2021.- Antonio Ecarri, representante del opositor Juan Guaidó en España, en rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid, donde ha pedido a las autoridades españolas que reviertan la suspensión del canje de carnés de conducir venezolanos, rechazó la "judicialización" de los casos de supuesta falsificación y propuso "pruebas prácticas" para la homologación.EFE/ J.J. Guillén
Antonio Ecarri, representante del opositor Juan Guaidó en España, ha pedido a las autoridades españolas que reviertan la suspensión del canje de carnés de conducir venezolanos. EFE/ J.J. Guillén

Agencia EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha suspendido el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España, salvo para conductores profesionales de ese país latinoamericano residentes en España.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la DGT, que han señalado que la decisión se ha tomado debido a una investigación policial, de la que no han dado detalles.

Precisamente, en octubre del año pasado la Policía Nacional informó de una operación en la que detuvo a 293 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos, que obtenían de grupos criminales ubicados en el país sudamericano, con los que contactaban a través de las redes sociales, para obtener el carné español.

Las detenciones se practicaron en Madrid (67), Tenerife (65), Alicante (35), Valladolid (28), Málaga (24), San Sebastián (15), Toledo (14), Murcia (9), Zaragoza (8), Asturias (8), Sevilla (7), Las Palmas de Gran Canaria (6), Ciudad Real (4) y Jaén (3).

Según las pesquisas, los 293 detenidos pagaban una media de 90 dólares a las organizaciones delictivas, que se comprometían a entregarles vía postal la licencia falsificada en dos o tres días.