sábado, 15 de junio de 2024

Crean la primera colección de audiocontenidos legales para extranjeros en España

Uso editoral

Agencia EFE

Un despacho de abogados de Alicante, Pellicer & Heredia, ha creado la primera colección de audiocontenidos legales gratuitos para extranjeros residentes en España o con intereses en el país con el fin de facilitar información sobre trámites jurídicos relacionados con inmigración, impuestos, vivienda y emprendimiento, entre otros.

Se trata de la primera colección de audiocontenidos que se publica en España especializada en derecho internacional para "resolver las dudas y conocer los trámites burocráticos que tienen que realizar para cumplir con la normativa española", señala el cofundador del bufete, Ignacio Pellicer, cuyo despacho cuenta con una decena de sedes en España y oficinas en Chile e Inglaterra.

Gratuita y en inglés, la colección consta de 23 capítulos agrupados en siete áreas con los temas jurídicos de mayor interés como son los relacionados con inmigración, impuestos, vivienda, emprendimiento, asuntos familiares, financieros y derecho marítimo.

Los capítulos tienen una duración de entre uno y tres minutos, están locutados en inglés por Nick Morgan, conocido por sus grabaciones en documentales para la BBC, y están disponibles de forma gratuita en las principales plataformas de audiocontenidos como Spotify, Ivoox o Alexa/Amazon Music.

Pellicer ha destacado "la importancia de poner al alcance de los extranjeros residentes en España todo el conocimiento que tenemos tras más de 20 años de experiencia en derecho internacional" en "un servicio novedoso donde los extranjeros podrán acceder a una serie de informaciones que resuelven las principales dudas que les surgen cuando necesitan realizar algún trámite en nuestro país".

Uno de los asuntos que se tratan son los trámites para obtener el visado de nómada digital (extranjeros que trabajan en remoto desde España para empresas con sede social fuera del territorio nacional) y en el audiocontenido se da respuesta a cómo se puede conseguir, quién puede solicitarlo, cuánto dura, los beneficios o los requisitos que se exigen para tener este visado.

También se abordan otras cuestiones de interés para los extranjeros como son los requisitos necesarios para obtener la Golden Visa, la tarjeta de residencia española, el NIE (Número de Identificación para Extranjeros) o cómo emprender en España.

Otros de los temas que se tratan están relacionados con los impuestos, herencias y las cosas a tener en cuenta a la hora de redactar un testamento, así como la resolución de las dudas legales sobre comprar, vender o alquilar una propiedad en España.