sábado, 15 de junio de 2024

Begoña Gómez declarará como investigada el 5 de julio

En la imagen Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
En la imagen Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

El juez ha citado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a declarar como investigada el próximo 5 de julio,  a las 10.00 horas, por presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, al encontrar "indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones en las que podría haber mediado algún tipo de contraprestación".

Por otra parte, el mismo juez que está investigando Gómez ha aplazado al domingo 16 de junio las declaraciones de los testigos que pretendía interrogar el próximo jueves, atendiendo así la petición de varias defensas, entre otras la de la propia Begoña. 

El Tribunal de Justicia de Madrid ha emitido una nota en la que advierte que "debe tenerse en cuenta que el domingo 16 de junio el juzgado de Instrucción 41 está de guardia de diligencias, por lo que el horario de las comparecencias dependerá de la incidencia del servicio". El juez tiene interrogará como testigo, al empresario Juan Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022.

El día 16 declararán, asimismo el exdirector general del ente público Red.es David Cierco y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra, así como Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.