Jueves, 02 de abril de 2020

FUE DEDICADA A LOS 500 AÑOS DE LA HABANA

XX Edición del Encuentro Cultural "De Madrid a La Habana".

El corte de la cinta inaugural de la exposición “Tributo Maravilla”, de la artista del lente cubana Lourdes Guerra estuvo a cargo del Ilmo. Sr. Rafael Garbajosa, Canciller del Consulado español en La Habana. 

Asistieron a este hermoso encuentro cultural, Da. Tamar Lavado Huerta, Jefa Oficina Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Cuba (psr), presidentes de sociedades hispanas fundadas en la isla y el director del programa de la radio cubana ‘Aires de España’, Sr. José María Rodríguez Alonso, más conocido por Pepe, quien además es el instructor del grupo de ancianos canarios y descendientes ‘Renacer’ de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 09.33.43

La Gala Cultural contó con el regalo del Premio Nacional de Periodismo, el periodista e historiador Sr. Ciro Bianchi Ross, quien deleitó a los presentes con una de sus crónicas titulada “La Habana, Ciudad Maravilla”.

La actriz y cantante Sra. Rosa María Medel fue la presentadora de este hermoso acto artístico cultural.

El Grupo de Chotis de la Compañía Rosalía de Castro puso el toque hispano, aunque se desdoblaron bailando la canción cubana ‘A La Habana me voy’ y ‘Sábanas Blancas’ esta última del cantautor Sr. Gerardo Alfonso.  Se disfrutó además de la actuación del tenor Sr. Bernardo Lichilin, la interprete Sra. Marta Rosa Fis, y el propio Gerardo Alfonso.

Fueron mostradas imágenes visuales y cantos de amor y alabanza, destacándose la interpretación de Gerardo Alfonso que puso de pie el auditorio con su canción "Sábanas Blancas". Seguidamente para continuar con sabor cubano brindó su arte el Grupo ‘Ahí Namá’.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 09.40.37

La presidenta de la Gestora Madrileña en la mayor de las Antillas, Sra. María de la Concepción Rico Martín, en su alocución dio las gracias a los diplomáticos, empresarios y presidentes de asociaciones ibéricas fundadas en Cuba por estar una vez más junto a los madrileños y descendientes residentes en esta hermosa capital de todos los cubanos. También mencionó el saludo cordial de la muy conocida primera vedette Sra. Rosa Fornés.