miércoles, 01 de diciembre de 2021

La vicepresidenta de Uruguay recibe a parlamentarias españolas Pastor y Elizo

AME7455. MONTEVIDEO (URUGUAY), 15/11/2021.- Las diputadas españolas Ana Pastor (c) y Gloria Elizo (d) hablan hoy con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, en Montevideo (Uruguay). Argimón recibió este lunes en el Palacio Legislativo de Montevideo a las diputadas españolas Ana Pastor y Gloria Elizo, después de que ambas impartieran sendas ponencias en la Escuela de Gobierno del Parlamento uruguayo. Previamente, las vicepresidentas segunda y tercera del Congreso de los Diputados español fueron recibidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, quien reconoció a Efe que los lazos entre España y Uruguay son históricos y "hay que seguir cultivándolos". EFE/Raúl Martínez
Las diputadas españolas Ana Pastor (c) y Gloria Elizo (d) con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Agencia EFE

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, recibió en el Palacio Legislativo de Montevideo a las diputadas españolas Ana Pastor y Gloria Elizo, después de que ambas impartieran sendas ponencias en la Escuela de Gobierno del Parlamento uruguayo.

En un breve encuentro, al término del cual la presidenta de la Asamblea General uruguaya declinó hacer manifestación alguna, las parlamentarias españolas pudieron intercambiar experiencias sobre el trabajo del Poder Legislativo en ambos países.

Previamente, las vicepresidentas segunda y tercera del Congreso de los Diputados español fueron recibidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, quien reconoció a Efe que los lazos entre España y Uruguay son históricos y "hay que seguir cultivándolos".

AME7455. MONTEVIDEO (URUGUAY), 15/11/2021.- Las diputadas españolas Ana Pastor (i) y Gloria Elizo (d) posan hoy junto al presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, Alfredo Fratti, en Montevideo (Uruguay). La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, recibió este lunes en el Palacio Legislativo de Montevideo a las diputadas españolas Ana Pastor y Gloria Elizo, después de que ambas impartieran sendas ponencias en la Escuela de Gobierno del Parlamento uruguayo. Previamente, las vicepresidentas segunda y tercera del Congreso de los Diputados español fueron recibidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, quien reconoció a Efe que los lazos entre España y Uruguay son históricos y

"Hablamos de democracia, del mundo que se nos viene, porque ya estamos en un mundo digital", indicó el representante del Frente Amplio (FA, izquierda), quien agregó que Uruguay tiene "alguna fortaleza" en instituciones y democracia que debería "irradiar a América Latina".

Por su parte, Pastor calificó de "muy constructivo" el intercambio entre legisladores de ambos países, pues todos tienen problemáticas similares.

"Hablamos de temas muy distintos, pero muy importantes, cómo legislar para los tiempos que vivimos y afrontar los problemas que repercuten en los ciudadanos de forma directa y no vivir en burbujas", expresó a Efe la que fuera ministra española de Sanidad y Consumo entre 2002 y 2004 y titular de Fomento entre 2011 y 2016.

A primera hora de este lunes, la diputada del Partido Popular ofreció la charla "El modelo constitucional español", mientras que Elizo, representante del Grupo Parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, habló sobre "Legitimidad y representación democrática".

La delegación española, en la que también viajó María López, responsable de Relaciones Internacionales del Congreso español, concluye este lunes su viaje con una cena oficial ofrecida por Rodrigo Goñi, presidente del Comité Político de la Escuela de Gobierno del Parlamento uruguayo, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Durante su expedición, iniciada el pasado viernes, las parlamentarias tuvieron ocasión de conocer de primera mano la labor de la cooperación del país europeo en Uruguay así como relacionarse con la colectividad española presente en Montevideo.