miércoles, 01 de diciembre de 2021

Los viajeros del Reino Unido vacunados ya pueden entrar en los Estados Unidos

Nueva York web

Agencia EFE

Los viajeros mayores de 18 años del Reino Unido que estén vacunados pueden entrar en Estados Unidos, casi dos años después de que ese país impidiera el ingreso de británicos para contener la propagación de la covid-19.

Los viajeros podrán entrar siempre que cuenten con una de las vacunas aprobadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac, así como una dosis del preparado de Johnson & Johnson.

Además de estar vacunados, los viajeros tendrán que demostrar que cuentan con un test negativo de covid o que se han recuperado de la enfermedad en los tres meses previos al vuelo.

Los niños están exentos del requerimiento de la vacunación, pero los que tengan entre 2 y 17 años deben someterse a una prueba de covid entre el tercero y el quinto día después de su llegada.

Los primeros vuelos desde territorio británico despegaban esta mañana a partir de las 8.30 GMT, después de que EE.UU. reabriera sus fronteras a los británicos sobre las 5.01 GMT.

Los estadounidenses, en cambio, estaban autorizados a entrar en el Reino Unido desde finales del pasado julio.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, calificó la reapertura de la frontera de "momento significativo" y agregó que los vuelos transatlánticos son vitales para la aviación británica.

Hasta ahora, solo los ciudadanos estadounidenses o residentes estaban autorizados a entrar en EE.UU. desde el Reino Unido.