lunes, 17 de mayo de 2021

Los viajeros de la India deben hacer cuarentena en hoteles británicos

London (United Kingdom), 08/06/2020.- Passengers arrive at Heathrow Airport, London Britain, 08 June 2020. The British government has introduced new quarantine rules for travellers arriving from overseas. Those arriving into the UK must provide details of where they are staying and must stay home self isolating for 14 days. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER
Heathrow Airport, London. EFE/EPA/WILL OLIVER

Agencia EFE

Los pasajeros que entren en el Reino Unido procedentes de la India están obligados a cumplir una cuarentena de diez días en hoteles designados por el Gobierno después de que el gran país oriental fuese incluido en la "lista roja".

El pasado lunes, el Ejecutivo de Boris Johnson anunció que había decidido añadir a la India en su lista de países de riesgo ante el temor a la expansión de una nueva variante del coronavirus.

Desde este viernes, los británicos, irlandeses o residentes en el Reino Unido que hayan estado en los últimos 10 días en la India deberán costearse el alojamiento en algún hotel aprobado por el Gobierno para hacer la cuarentena.

Mientras, no está autorizado el ingreso en territorio británico de los ciudadanos de otros países que lleguen de la India.

El coste por la estancia en esos hoteles, ubicados cerca de los aeropuertos, asciende en diez días a 1.750 libras (2.035 euros).

El Gobierno ha elaborado una lista "roja" de 40 países donde hay un alzo nivel de contagios de la covid-19, entre ellos países de Suramérica, Asia, África y Oriente Medio.

Hace unos días, el Gobierno comunicó que el primer ministro británico, Boris Johnson, había cancelado la visita que planeaba hacer a la India en los próximos días debido a la grave situación epidemiológica en el país asiático.

El viaje, que ya se pospuso en enero, tenía como objetivo comenzar a sentar las bases de un futuro acuerdo comercial entre Londres y Nueva Deli, uno de los planes clave en la política comercial pos-Brexit del Ejecutivo británico.