miércoles, 05 de octubre de 2022

La Habana: La Sociedad A Golada e As Pontes de García Rodríguez celebra su tradicional actividad

Cuba A Golada presidentes web

 

En la Oficina da Xunta de Galicia en Cuba, la asociación A Golada e As Pontes de García Rodríguez celebró su tradicional actividad nombrada tarde sabatina, convertida por la Covid-19 en mañana sabatina.

En esta ocasión con una charla realizada por la economista cubana hija de gallega Sra. Dolores Castro Abralde.

El comienzo fue dedicar un minuto de silencio a los presidentes de sociedades gallegas fallecidos en lo que va de año, en especial al veterano y titulado Patriarca de los gallegos de Cuba, don. Domingo Regueiro Regueiro fallecido pocos días antes de este rencuentro social.

Cuba A Golada web

Con la presencia del titular de esta asociación galaica Sr. José García Cabarcos, la junta directiva y más de una veintena de presidentes de sociedades gallegas pertenecientes a la Agrupación de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia en La Habana y a la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, y guardando la distancia exigida por el Ministerio de Salud cubano dio inicio a esta importante y actual conferencia.

El tema tratado fue la situación económica en la isla y el salario del cubano.

‘El salario desdichadamente no alcanza’ inició su intervención la Sra. Castro Abralde.

La situación económica en la isla está definida como ineficiente en la acción empresarial –recalcó–

‘Como expresara el asesor gubernamental. Es mejor importar productos que abastecer el mercado con productos nacionales, acción esta que el presidente cubano quiere cambiar, con el eslogan PENSEMOS COMO PAÍS’ siguió discursando esta economista cubana, quien terminó expresando las gracias por la participación de presidentes de sociedades gallegas, que tanto defendió su madre.

Aprovechando el marco, el presidente y junta directiva obsequiaron a cada presidente una agenda con los respectivos nombres de las asociaciones presidida por ellos.

Para concluir se pudo degustar de un buffet de confraternidad.