Domingo, 26 de Mayo de 2019

Antonio Rodríguez Miranda visita La Habana y se reúne con presidentes y coordinadores

Antonio Rodríguez Miranda fue recibido por el titular de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro y presidente de la F.S.G.C respectivamente junto al presidente de la F.S.E.C., Julio R. Santamarina López, quienes dieron la más cordial bienvenida. En el recibimiento también estuvieron presentes los presidentes y presidentas de las asociaciones gallegas radicadas en La Habana, así como los coordinadores radicados en las provincias cubanas.

Cuba-Rosalía-1

En este nuevo y cordial encuentro Antonio Rodríguez Miranda, después de saludar a los presentes, expresó la satisfacción de encontrarse nuevamente en la capital cubana. Como siempre dio a conocer los planes en ejecución y por ejecutar para con la Galicia Exterior. Entre ellos las nuevas modalidades de becas para jóvenes que terminen el pre universitario y deseen prepararse en estudios superiores, aunque también los ya graduados universitarios tienen becas. Además, dio a conocer que los planes para retornados son muchos donde la Secretaría Xeral puede colaborar. Por ejemplo, para con los retornados con hijos menores, para aquellos emprendedores y los que deseen retornar a las zonas rurales.

Aprovechando la ocasión el secretario, Raúl F. Coego Izquierdo, en representación del presidente de A Golada y As Ponte de García Rodríguez, José García Cabarcos, entregó el libro ‘Sociedad de Instrucción Naturales del Ayuntamiento de García Rodríguez (1912-2015)’ de los autores Dolores Guerra López y Luis Monte de Oca Colina, ambos Investigadores al secretario xeral da Emigración, al presidente de la FSGC y FSEC respectivamente.

Cuba-Rosalía

Es bueno destacar que como en otra ocasión acompañó a Antonio Rodríguez Miranda Juan Fernández Trigo, el embajador del Reino de España en Cuba, quien agradeció la oportunidad de reunirse nuevamente con los que dirigen las asociaciones gallegas en la capital y en otras provincias cubanas. También estuvo presente la ministra consejera, Nuria Reigosa González.

Como siempre fue motivo de alegría recibir al secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, a quien todos desean éxitos en sus arduas tareas y piden regrese pronto.