sábado, 16 de octubre de 2021

El Instituto Cervantes de Chicago y ECUSA presentan Science  ECUSA & Cervantes

Instituto Cervantes Chicago web
Instituto Cervantes Chicago web

El Instituto Cervantes de Chicago y  ECUSA   presentan  del  10 de fiebrero  al 15 de diciembre de 2021  la  tercera  edición  del programa  divulgativo  de promoción de la cultura científica y tecnológica  Science  ECUSA & Cervantes.

Consta de  nueve conferencias que abordan  diferentes disciplina s desde la actualidad científica y la reflexión, impartidas  por  científicos españoles de élite que desarrollan su trabajo en Estados Unidos.   

Españoles Científicos en USA (ECUSA) es una organización sin ánimo de lucro  formada por  científicos españoles  en Estados Unidos.  Fue  creada  por voluntario s en 2014 con el objetivo de dar a conocer el trabajo científico y tecnológico de estos profesionales en Estados Unidos.  

El objetivo de ECUSA es  educar, inspirar y formar a las nuevas generaciones de científicos e investigadores,  crear una  importante  red de contactos, ampliar las oportunidades profesionales  mediante el intercambio de información,  favorecer la  movilidad  e  integración  de los científicos españoles  en Estados Unidos.

Este programa está organizado en colaboración por el Instituto Cervantes de Chicago y ECUSA,  con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chicago - www.c2st.org