lunes, 17 de mayo de 2021

El Reino Unido suministrará "pasaportes covid", según prensa británica

-FOTODELDIA- SAN BARTOLOMÉ (LANZAROTE), 26/07/2020.- Pasajeros con destino a Manchester en la terminal 1 de salidas el aeropuerto César Manrique, este domingo, en el primer día en el que el Reino Unido vuelve a imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España. Turismo de Gran Canaria trabaja con el Gobierno de Canarias para apoyar la solicitud, planteada por la administración regional, de disponer de corredores seguros y directos con el Reino Unido, teniendo en cuenta la baja incidencia de casos vinculados al Covid-19 en el archipiélago. EFE/ Javier Fuentes Figueroa
Pasajeros con destino a Manchester en la terminal 1 de salidas el aeropuerto César Manrique. EFE/ Javier Fuentes Figueroa - Archivo

Agencia EFE

El Gobierno británico pretende facilitar a los ciudadanos un certificado que demuestre que una persona ha sido vacunada --un "pasaporte covid"-- de cara a las vacaciones del verano, informó el "Daily Telegraph".

El ministerio de Transporte quiere poner en marcha esta documentación para el 17 de mayo, la fecha inicialmente prevista para la reapertura de los vuelos al exterior, y el objetivo es que los viajeros puedan demostrar en el país de llegada que han sido vacunados, agrega el periódico británico.

Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones al exterior, pero las autoridades han empezado ya con la paulatina desescalada, que en principio quedará completada a finales de junio, cuando ya no habrá restricciones por el coronavirus.

El Reino Unido ya ha vacunado a los mayores de 50 años y las personas más vulnerables, y espera inmunizar a toda su población adulta para finales del próximo mes de julio.

El Gobierno analiza el formato del "pasaporte covid", que podría ser en versión digital o en papel y estaría certificado por el Ejecutivo, lo que permitirá que sea aceptado por las autoridades fronterizas de los destinos.

Los planes, según el "Daily Telegraph", fueron abordados recientemente por funcionarios del Gobierno y representantes del sector turístico.