lunes, 27 de septiembre de 2021

El régimen cubano cita a Arián González a un interrogatorio

Arián González web
Arián González

El abogado y ajedrecista hispano-cubano afincado en Ourense, Arián González, está citado este miércoles para un interrogatorio con el Ministerio del Interior de Cuba. Se trata de la primera novedad que se produce en el caso desde su salida de la prisión de La Pendiente el pasado día 22. Arián permanece desde entonces en arresto domiciliario en compañía de su pareja, Massiel Hernández, sin la posibilidad de manifestarse o publicar en redes sociales. La pareja afirmó desconocer la razón detrás de este interrogatorio, y se mostró muy preocupada ante este movimiento del régimen.

A pesar de encontrarse fuera de la cárcel, Arián recordó que sigue sin estar libre. El abogado tiene un juicio pendiente en el que está acusado de desacato, cargo por el que podrían caerle hasta tres años de prisión. 

Arián González fue arrestado por la policía cubana el día 12 de este mes en una manifestación pacífica en La Habana. Pasó ocho días en el calabozo de la comisaria de Villa Clara y dos en la prisión de La Pendiente. En los últimos tres días encarcelado, estuvo en huelga de hambre y de sed.