Miércoles, 24 de Abril de 2019

Ratificada la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

Junta Directiva de la Federación Gallega de Cuba
Junta Directiva de la Federación Gallega de Cuba

En la mañana tarde de uno de los pocos días invernales en la isla de Cuba fue presentada ante los presidentes de las asociaciones gallegas radicadas en la mayor de las Antillas, la directiva de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba cuyo titular por su esmerado trabajo continua el Sr. Sergio M. Toledo Bueno, quien a su vez es presidente de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, sitio donde   fue celebrado el acto y un apetitoso almuerzo de confraternidad.  Fue presentado por el Sr. Toledo Bueno el nuevo presidente de la asociación Hijos de Lorenzana, Sr. Enrique J. Fernández González, quien asume el cargo cedido voluntariamente por la Sra. Josefina Rodríguez Rodríquez de madre nacida en este  ayuntamiento e inscrita en esta asociación hace 72 años y titular por seis lustros.

El presidente Sr. Sergio M. Toledo Bueno dio la más cordial bienvenida a los presidentes asistentes y encomendó a la secretaria Sra. Sonia Guerra Ramos, presidenta del Club Chantada y su Partido diera a conocer su informe y a la tesorera Sra. Virginia Blanco Carballeira, presidenta de Hijos del Ayuntamiento de Abadin diera lectura al balance anual. También designó al vicepresidente Sr. Jorge A. Cienfuegos Ramos, quien a su vez es presidente de la asociación La Aurora de Somozas informara las actividades realizadas durante el año recién concluido. Siendo todos aprobados por unanimidad.

El presidente Sr. Sergio M. Toledo Bueno expresó su agradecimiento a todos por tener la confianza de seguir dirigiendo por otro año más, el onceno mandato de esta FSGC. Destaco que en la foto no aparece el Sr. Roberto Ogando Zas, presidente del Centro Unión Orensana de La Habana, por estar representando la FSGC en la toma de posesión de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

La junta directiva quedó integrada por:

Ejecutivo:

Sr. Sergio M. Toledo Bueno-Presidente, Soc. Cultural Rosalía de Castro; Sr. Jorge A. Cienfuegos Ramos-vicepresidente, Sociedad La Aurora de Somozas; Sra. Dora V. Blanco Carballeira-Tesorera, Hijos Ayuntamiento de Abadin; Sr. Julio A. Gallo Pérez-Vicetesorero, Unión de Baleira.

Vocales:

Sra. Emelina Ajá Domínguez, Hijos del Distrito de Sarria; Sra. Josefina I. López García, Naturales de Galicia; Sr. Raúl Coego Izquierdo, Unión Mugardesa; Sr. Roberto Ogando Zas, Centro Unión Orensana de La Habana; Sr. Jurkins A. Tejero Suárez, Monterroso y Antas de Ulla; Sr. Marino Moreno Valdés, Valle de Lemos y Alex Avena Núñez, Sociedad Estudiantil Concepción Arenal.