Domingo, 19 de Mayo de 2019

LA RESPONSABLE DE POLÍTICAS MIGRATORIOS DEL PSOE REALIZÓ UNA VISITA DE TRES DÍAS POR ARGENTINA Y URUGUAY

PSOE: Pilar Cancela se reunió con colectivos de emigrantes y militantes en Argentina y Uruguay

La secretaria de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela, realizó una visita de trabajo a Buenos Aires y Montevideo, donde a lo largo de 3 días mantuvo reuniones con colectivos de emigrantes españoles y sus familias, así como con militantes, simpatizantes y cargos del Partido Socialista en Argentina y Uruguay.

La agenda en la capital argentina llevó a Cancela a mantener una reunión en la Embajada de España, y posteriormente un encuentro con miembros del Partido Socialista -además de con su Ejecutiva-, para concluir con una visita al Centro de Descendientes Españoles Unidos (Ce.DEU), integrado por hijos y nietos de emigrantes españoles del siglo XX.

La responsable de políticas migratorias del PSOE se vio también con representantes de la Federación de Asociaciones Regionales de Argentina (FEDESPA), que aglutina a numerosas asociaciones y centros creados por emigrantes españoles radicados en este país. Y terminará la jornada celebrando un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas.

Finalmente, Pilar Cancela viajó a Montevideo donde visitó el Hogar Español y la Unión de Sociedades Gallegas, además de participar en una reunión en la Agrupación socialista. Tanto en la capital uruguaya como en Buenos Aires, Pilar Cancela fue entrevistada por distintas emisoras de radio y medios digitales.