sábado, 24 de octubre de 2020

PSOE EUROPA

El Plan de Recuperación: nuevas oportunidades para los españoles en el exterior

El Plan de Recuperación: nuevas oportunidades para los españoles en el exterior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “una hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.

La crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha cambiado el paradigma económico mundial, que se enfrenta a una crisis global sin precedentes. Ante esta situación, el Gobierno de España ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década sin dejar a nadie atrás”, afirmó Pedro Sánchez durante la presentación del Plan. 

“Desde el PSOE Europa felicitamos a Pedro Sánchez por tomar la iniciativa en las discusiones con los líderes europeos. El Presidente ha presentado un plan basado en la previsión, implicando a los agentes sociales, gobiernos autonómicos y ayuntamientos”, ha dicho Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa. Y en relación al Día Nacional del 12 de octubre: “El verdadero patriotismo está en la lucha diaria de nuestros ciudadanos contra esta pandemia. España no se puede permitir el derroche de fuerzas: juntos venceremos al virus”.

Pedro Sánchez insistió durante la presentación en el “gran” efecto que provocará este Plan y que se traducirá en “un impacto adicional en el PIB de más de 2,5 puntos anuales, en los próximos tres años” y en la creación de “más de 800.000 nuevos puestos de trabajo” en ese mismo periodo. Y es que España va a recibir del Next Generation EUalrededor de 140.000 millones de euros hasta 2026. 

“Es una noticia que acogemos muy positivamente los españoles que residimos en el exterior, ya que la creación de empleo permitirá a los españoles que así lo deseen volver a nuestro país”, ha asegurado Isabel Báez, quien añade que “gracias al Gobierno socialista se fomentará el retorno de españoles con mucho que aportar a nuestro país”. 

El Plan refleja una visión de la España del futuro con una apuesta por la transición verde, digital, inclusiva y cohesionada. 

#EspañaPuede