martes, 13 de abril de 2021

DEFINIRÁ LAS LÍNEAS POLÍTICAS DEL PSOE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

PSOE Europa celebra la inclusión de José Manuel Albares en el equipo de la ponencia marco del 40º Congreso Federal del PSOE

José Manuel Albares web
José Manuel Albares

PSOE Europa celebra la inclusión de José Manuel Albares en el equipo de la ponencia marco del 40º Congreso Federal del PSOE

La ejecutiva del PSOE Europa subraya la importancia de contar con un destacado militante del PSOE en el exterior como responsable de la ponencia “España en Europa y en el mundo” que definirá las líneas políticas del PSOE en los próximos años.

La ejecutiva del PSOE Europa ha recibido con gran satisfacción que José Manuel Albares, destacado militante de una de las agrupaciones históricas del PSOE Europa, el PSOE Paris, haya sido designado como ponente del área “España en Europa y en el Mundo”.

El PSOE Europa considera que la inclusión de José Manuel Albares en el equipo de la ponencia es una garantía de acierto, dada su gran experiencia en relaciones internacionales y asuntos europeos, así como su conocimiento directo de las preocupaciones de la ciudadanía española en el exterior.

Todos los militantes del PSOE Europa podrán realizar sus aportaciones a la ponencia marco que será aprobada en el 40º Congreso Federal del PSOE, previsto para el 17 de octubre de este año en Valencia.

Los socialistas españoles residentes en Europa han propuesto que se pueda celebrar una discusión sobre Asuntos Europeos alrededor de fechas importantes para la Unión Europea, como el Día de Europa, en el que se conmemora la Declaración Schuman del 9 de mayo de 1950.

Asimismo, desde el PSOE Europa se ha celebrado el altísimo nivel y especial sensibilidad sobre asuntos europeos y ciudadanía española en el exterior del resto del equipo de la ponencia marco. Los socialistas españoles en Europa destacan que la coordinación de la ponencia recaiga en la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y la eurodiputada socialista, Lina Gálvez, y que el también eurodiputado socialista, Jonás Fernández, sea el ponente del área de “Economía y Empleo”.

José Manuel Albares (Madrid, 1972), responsable de la ponencia “España en Europa y en el mundo” del 40º Congreso del PSOE, es militante del PSOE desde hace 21 años. Actualmente militante de la agrupación socialista de Paris, ha sido también militante del Partido Socialista de Madrid durante muchos años.

En la primera campaña electoral de Pedro Sánchez, se integró en su equipo de campaña y fue el responsable del programa electoral en política europea y política exterior. Ha colaborado siempre con la Secretaría de Política Internacional y con la Secretaría de Europa de la Ejecutiva Federal, así como en los distintos programas electorales y en las ponencias de los Congresos.

Tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, pasa a ser en junio de 2018 Secretario General de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global en Presidencia del Gobierno. Actualmente es Embajador de España en Francia y anteriormente ha estado destinado en Colombia y en la OCDE, además de desempeñar distintos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo. Es diplomático de carrera.

En 2012 fundó en Círculo de Reflexión Internacional que agrupa a personas de la administración, la academia, la empresa y la sociedad civil vinculados todo con temas europeos e internacionales para reflexionar sobre España en Europa y en el mundo desde una óptica progresista y comprometida.