domingo, 09 de agosto de 2020

Los primeros vuelos de líneas aéreas internacionales comienzan a volar a Ecuador

Los primeros vuelos de compañías aéreas internacionales comenzaron a llegar a Ecuador, aunque de momento lo harán de forma intermitente a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, en virtud de un cronograma tentativo hasta diciembre.

Así lo confirmaron fuentes de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que indicaron que desde hoy y en esta segunda semana de junio llegarán a Quito aviones de KLM desde Amsterdam, y de las compañías United Airlines y American Airlines desde Houston y Miami (EE.UU.), respectivamente.

A Guayaquil arribarán vuelos de American procedentes de Miami, de la aerolínea Spirit de Fort Lauderdale (EE.UU.), Eastern Airlines procedente de Nueva York e Interjet de México, que tiene previsto volar el próximo 1 de julio.

Iberia reanudará sus vuelos a Quito el próximo 2 de julio y se espera que Delta lo haga desde Atlanta a la capital ecuatoriana el 1 de agosto.

Queda por confirmarse la reanudación de los vuelos Panamá-Guayaquil a cargo de Copa el 26 de junio, precisaron las fuentes.

El gerente de comunicación de Quiport, operadora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Luis Galarraga, dijo a Efe que el cronograma de vuelos es "tentativo" y que las aerolíneas emitieron cartas de intención a la autoridad de aviación de Ecuador donde informaron de fechas aproximadas para sus vuelos a este país.

Las autoridades permitieron la operación en cada aeropuerto del país con el 30 % de las frecuencias de vuelos antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los vuelos programados están sujetos también a la realidad de los aeropuertos de destino y de los que se utilizan como interconexión, puesto que no todos están operando con normalidad, debido a las restricciones por la propagación de la pandemia de COVID-19.

Los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil reanudaron los vuelos nacionales el 1 de junio tras 75 días de cierre por la emergencia sanitaria.

Desde que se reanudaron los vuelos comerciales a Ecuador, las autoridades exigen a los viajeros procedentes el compromiso de mantener un aislamiento obligatorio y facilitar una declaración de salud antes del arribo al país.

Ecuador reporta más de 3.600 fallecidos y unos 43.300 positivos por la COVID-19, según datos de su Ministerio de Salud.